Cargador Inalámbrico iPhone SE para recargar dispositivos de manera segura, eficiente y uniforme. Estos cargadores inalámbricos para iPhone también son compatibles con todos los terminales de carga inalámbrica.
Fácil y cómodo! Coloca rápidamente tu teléfono iPhone SE en la interfaz entre reuniones en la orientación correcta para cargar. En casa, el menor tiempo en el cargador se puede compensar con la mayor velocidad de carga. Incluso las personas que solo duermen cuatro horas, un teléfono inteligente completamente cargado está disponible cuando se despiertan.
Por sus dimensiones relativamente reducidas y el uso continuado que hacemos de ellos, la autonomía de las baterías de iPhone y de los teléfonos móviles en general, es un aspecto que siempre dará que hablar. Y es que raro es el smartphone que supera el día de autonomía en manos de un usuario intensivo. Afortunadamente, características como la carga rápida y la carga inalámbrica nos ayudan a agilizar y a hacer más cómodo el proceso de carga.
El iPhone SE tiene carga inalámbrica por lo que el móvil del que estamos hablando, el iPhone SE, es compatible con cargador inalámbrico por lo que se puede cargar inalambricamente con uno de los cargadores que mostramos.
Si tu teléfono iPhone SE es compatible con la carga inalámbrica, descubrirás que el accesorio para cargarlo no está incluido en la caja, por lo que tendrás que comprarlo por separado. En esta mini guía de compra de cargadores inalámbricos analizamos qué factores tener en cuenta, los estándares de carga inalámbrica y algunos modelos destacados.
Al leer «carga inalámbrica» muchos pueden pensar en un tipo de carga que nos permita alimentar la batería de nuestro iPhone SE a distancia, mientras lo tenemos entre las manos. Nada más lejos de la realidad: a efectos prácticos, la carga inalámbrica es más «carga por contacto», es decir, que tenemos que apoyar el teléfono sobre la base de carga.
La carga inalámbrica tal y como la conocemos es en realidad carga por inducción o carga electromagnética porque ese es su principio de funcionamiento: el soporte de carga genera un campo electromagnético que es captado por el teléfono móvil, algo que solo tiene lugar cuando el dispositivo entra en contacto. El resto del tiempo, el dock de carga permanece a la espera.
Para hacerlo posible, tanto el cargador como el dispositivo disponen de bobinas de inducción electromagnética. La misión de las bobinas del dock es convertir la electricidad que recibe del enchufe en corriente alterna de alta frecuencia a partir de la cual genera el campo electromagnético.
El cargador inalámbrico iPhone envía una señal de forma permanente esperando respuesta. Cuando la obtiene, comienza a transferir energía a través del campo.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico para iPhone SE
Estándares de carga
Como sucede con los puertos, los usuarios usuarios desearíamos un estándar que nos permitiera emplear un cargador inalámbrico para todos los teléfonos móviles compatibles, pero actualmente coexisten varios estándares de carga: Qi, PMA, WattUp, Cota…
- El estándar de carga Qi es el más popular (pronunciado «chi») e incluso algunos fabricantes que habían apostado por otros estándares han hecho sus docks de carga compatibles con Qi. Sin detenernos demasiado en cómo funciona Qi y otros estándares de carga inalámbrica, este sistema se produce mediante frecuencias bastante altas, siendo necesario que las bobinas estén muy próximas entre sí y que el teléfono deba ser colocado justo en el lugar adecuado para mejorar su eficiencia.
- El segundo estándar más popular sería el PMA (o Airfuel), un sistema de carga cuyo funcionamiento radica en el magnetismo pero es menos eficiente que el Qi. A su favor, permite campos electromagnéticos mayores gracias a los cuales no es necesario que el teléfono esté en cierta posición. Asimismo, con PMA es posible disponer de superficies de carga más amplias, siendo posible cargar varios dispositivos al mismo tiempo.
- El Fast Wireless Charging es el sistema de carga rápida inalámbrica para el cual ha comercializado sus propios cargadores. Se trata de un estándar compatible con sus teléfonos de gama alta, que también soportan Qi.
- Wattup permite cargar dispositivos que se encuentren hasta a 5 metros del dock de carga, algo que sí que podría considerarse verdaderamente carga inalámbrica como tal.
- Hasta los 10 metros de distancia permite cargar Cota, gracias al empleo de conectividad inalámbrica como el WiFi o el Bluetooth. En su contra, se trata de un sistema de carga extremadamente lento, de solo 1 W.
Entonces, ¿qué estándar de carga es compatible con mi teléfono? En la práctica, el estándar Qi es el mayoritario, por lo que es el estándar más común de los cargadores inalámbricos. Si tu teléfono permite carga inalámbrica, será compatible con el estándar Qi, por lo que cualquier cargador certificado como Qi servirá.
Cómo de rápida es la carga inalámbrica
A pesar de llevar años entre nosotros, la carga inalámbrica se ha popularizado más lentamente de lo que cabría esperar. Una de las razones es la velocidad con la que los dispositivos se cargan.
El estándar Qi, el más popular de todos ellos, es capaz de cargar dispositivos con hasta 15W, si bien lo habitual es encontrar cargadores de 5 W a 10 W. Para que te hagas una idea: si estas cargando tu teléfono a 5 Watios y al mismo tiempo empleando el GPS o apps de música en streaming, descubrirás que consumes más energía de la que suministra el cargador.
No obstante, de nada sirve que el dock inalámbrico sea capaz de suministrar 15 W si tu teléfono no puede cargarse inalámbricamente a esa velocidad.
Presta atención a las especificaciones de tu teléfono, donde se detallará tanto si es compatible con la carga inalámbrica como su velocidad máxima de carga: desde iOS 11 los iPhone 8, iPhone X y posteriores ya pueden cargarse a 7,5 W. La gama alta de Samsung soporta 9 W de carga.
Entonces, ¿qué velocidad de carga debe tener un cargador inalámbrico? Si la idea es comprar un cargador inalámbrico para varios años, una buena idea es apostar por uno que proporcione 10 Watios.
Eso sí, si quieres aprovechar la velocidad de carga máxima del cargador inalámbrico, es requisito indispensable que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar esa potencia de carga. Y es que algunos modelos solo incluyen el cable, pero no el adaptador.
Diseño
Tras tener claro apartados como la velocidad de carga y los estándares, toca prestar atención al diseño de los cargadores inalámbricos. En el mercado encontramos modelos en forma de bases, docks, alfombras y cargadores que combinan otras funcionalidades, como permitir la carga de smartwatches (principalmente aquellos cargadores inalámbricos para iPhone y Apple Watch) o alfombrillas de ratón o flexos. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes:
- Si apuestas por una base, dispondrás de un aparato compacto, pero a cambio no podrás ver de un vistazo lo que está pasando en la pantalla de tu teléfono mientras se carga.
- La ventaja del dock es precisamente esa: lo tienes a la vista y no necesitas retirarlo de la carga. Además ciertos modelos permiten que sitúes tu smartphone en horizontal o en vertical.
- Si necesitas más espacio para cargar varios dispositivos a la vez, entonces una alfombra es una buena idea. Eso sí, como sucede con las bases, no podrás ver la pantalla del teléfono mientras se carga.
No obstante, son los docks y las bases de carga los dispositivos más comunes y los que proporcionan mayores velocidades de carga.
En el apartado del diseño también es importante, especialmente en las bases, que tenga una superficie con cierto agarre para evitar resbalones.
Finalmente, los cargadores inalámbricos emplean luces para indicar al usuario cómo va el proceso de carga. Se trata de una medida cualitativa e intuitiva, pero a la hora de la verdad es importante que esta luz no se sitúe en una zona molesta, ya que resulta incómodo dormir con una luz perturbando la oscuridad de tu dormitorio.