Saltar al contenido

Celdas Solares

enero 17, 2021

Todo tipo de celdas solares para todo tipo de usos y usuarios. Las celdas solares transforman la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica para poder recargar baterías o usarla directamente en tu dispositivo. Además las celdas solares de alta eficiencia permiten cargar tu batería en menos tiempo que un celda solar convencional.

Puede combinarse en serie o en paralelo par incrementar el voltaje o la corriente de salida. Deja fluir tu imaginación y se el constructor de tus propios gadgets solares.

Las celdas solares, también llamadas células, convierten la energía solar en electricidad, ya sea por medio del efecto fotovoltaico o mediante la previa conversión de esa energía en calor o en energía química. En estas celdas, la luz incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas que produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas, el cual es capaz de conducir la corriente a través de un circuito externo.

Una característica importante de las celdas solares es que el voltaje de las mismas no depende de su tamaño y es muy constante con el cambio de la intensidad de la luz, al contrario que la corriente que circula por un dispositivo y que es proporcional a la intensidad de la luz y a su tamaño. Para comparar las diversas celdas se las clasifica por la densidad de corriente o por los amperios por centímetro cuadrado en su área.

Las celdas solares se fabrican utilizando planchas policristalinas que se hacen en un proceso de moldeo en el cual el silicio que está fundido se vierte en un molde y se deja que se asiente. Cuando lo está, se rebana en planchas y ya están listas. Las planchas policristalinas son baratas al ser más fáciles de producir, pero no son tan eficientes como las planchas monocristalinas, que son más caras pero que su rendimiento es mucho mayor. En el proceso casi la mitad del silicio se pierde como polvo durante el corte.

La cantidad de energía que entrega cada celda solar está determinada por el tipo y el área del material, la intensidad de la luz del sol y por la longitud de la onda de la luz del sol. Las celdas hechas con silicio monocristalino no pueden convertir más del 25% de la energía solar en electricidad, aunque en un futuro se espera que ese porcentaje sea mayor.