Los paneles solares plegables permiten ser transportados fácilmente en tus rutas, excursiones, travesías y actividades al aire libre para poder recargar todos tus dispositivos móviles y portátiles utilizando la energía solar.
El panel solar plegable está compuesto por varias placas solares para uso en instalaciones solares de 12V con baterías de 12V. Gracias a su diseño plegable ocupa poco espacio cuando esta cerrado y es de fácil desplazamiento. La mayoría de estos paneles solares plegables tienen unas patas traseras para que la inclinación con el sol sea optima y maximizar su eficiencia.
También incluyen un regulador solar que permite controlar la entrada de la carga en las baterías y realizar su conexión fácilmente. La principal ventaja de los paneles solares plegables es su facilidad y rapidez de montaje lo que las hacen ideales para un uso puntual ya sea en granjas, casas, excursiones o rutas por la naturaleza.
Los paneles solares plegables son una excelente opción para instalaciones puntuales en cualquier lugar. Gracias a su formato portátil en maletín, se puede llevar a cualquier parte y abrir y instalar en pocos segundos.
Su funcionamiento es muy simple ya que viene equipado con un regulador de carga para que pueda utilizarse inmediatamente, siendo así una instalación solar ligera y portátil. El panel solar plegable dispone de patas para adaptarlo a todo tipo de superfícies y permite situarlo a la inclinación más adecuada según la temporada de uso. Una vez terminado el día se puede recoger y guardar ocupando muy poco espacio.
La mayoría de los paneles solares plegables que mostramos incorporan el regulador de carga situado en la parte trasera, con lo cual sólo se deberán conectar los cables directamente a la batería y empezar a producir energía eléctrica.
Los paneles solares plegables son ideales para usos en movimiento como excursiones o acampadas donde es necesaria la energía eléctrica. También es utilizado de forma fija en granjas, en casas aisladas, siendo cómoda su retirada en cualquier momento.