Un panel solar fotovoltaico está formado por un conjunto de células solares que se encargan de convertir directamente en electricidad los fotones que provienen de la luz del sol. La producción de corriente, depende de la irradiancia (nivel de iluminación) de modo que, cuanto más sea la luz captada mayor será la intensidad eléctrica a través de la célula.

Los usos de los paneles solares son muy amplios, por eso existen diferentes tipos de paneles solares, los hay de fijos de instalaciones solares, a los más portátiles para ser desplazados y utilizados en cualquier momento para recargar teléfonos móviles y dispositivos USB.

Tipos de Paneles Solares Fotovoltaicos

Paneles Solares Plagables

Los paneles solares plegables permiten ser transportados fácilmente en tus rutas, excursiones, travesías y actividades al aire libre para poder recargar todos tus dispositivos móviles y portátiles utilizando la energía solar.

El panel solar plegable está compuesto por varias placas solares para uso en instalaciones solares de 12V con baterías de 12V. Gracias a su diseño plegable ocupa poco espacio cuando esta cerrado y es de fácil desplazamiento. La mayoría de estos paneles solares plegables tienen unas patas traseras para que la inclinación con el sol sea optima y maximizar su eficiencia.

También incluyen un regulador solar que permite controlar la entrada de la carga en las baterías y realizar su conexión fácilmente. La principal ventaja de los paneles solares plegables es su facilidad y rapidez de montaje lo que las hacen ideales para un uso puntual ya sea en granjas, casas, excursiones o rutas por la naturaleza.

 

Placas Solares

Las Placas Solares están especialmente diseñada para todo tipo de instalaciones solares, las placas solares mas pequeñas normalmente se usan para instalaciones de pequeña y mediana potencia ubicados fuera del tendido eléctrico, con posibilidad de abastecer pequeños consumos en viviendas de uso esporádico, caravanas y otras aplicaciones que se puedan mantener con la energía que genera este panel solar a 12V.

Las placas solares más grandes y de 24v normalmente se usan para instalaciones en casetas de campo, chalets y viviendas de uso habitual incorporando con él, baterías y reguladores de carga. La placa solar se puede utilizar con reguladores para utilizarla directamente en instalaciones de 12V, aunque su uso más frecuente es en instalaciones solares de conexión a red de 24v.

Estas placas solares son idóneas para dar una considerable energía a sistemas solares fotovoltaicos en los que vamos justos de espacio para ubicar el panel solar.

 

Paneles Solares Flexibles

El Panel Solar Flexible se utiliza habitualmente en pequeñas aplicaciones, pero también en ámbitos náuticos, en caravanas, autocaravanas y otros vehículos donde el peso y la flexibilidad son aspectos que revisten especial relevancia.

El empleo de la energía solar fotovoltaica en embarcaciones y caravanas está cada vez más en auge, ya que nos proporciona autonomía en un marco donde es buscada con especial énfasis. Gracias a los paneles solares flexibles podemos olvidarnos del suministro eléctrico y de planificar nuestras rutas en base a posibles carencias en este aspecto.

Dicho suministro se obtiene además de una fuente de energía renovable y respetuosa con el medioambiente. Un aspecto muy a tener en cuenta por todo viajero concienciado en que sus incursiones no produzcan una huella visible para los que vendrán a posteriori.

 

Paneles Solares Portátiles

Paneles Solares Portátiles con salida USB para cargar directamente con energía solar móviles, smartphones, tablets y cualquier dispositivo que funcione mediante USB. A diferencia de un cargador solar, este panel solar con salida USB no tiene batería, por lo que la carga se efectúa directamente al dispositivo USB en su exposición al sol.

También pueden ser utilizados para recargar una batería externa y posteriormente recargar el dispositivo USB o smartphone cuando se necesite.

Ideal para usuarios profesionales del trekking, de la montaña, senderistas, y practicantes de deportes de exterior o de acampada que necesiten cargar sus dispositivos móviles con energía solar con la máxima eficiencia