Los generadores solares portátiles de 400Wh están preparados para almacenar y funcionar con energía solar. A diferencia de los generadores eléctricos convencionales, carecen de deposito de combustible porque tampoco tienen motor de combustión interna.
En su lugar vienen preparados con una batería para almacenar la electricidad desde diferentes tomas. Una de ellas será a través de paneles solares fotovoltaicos. En la mayoría de los casos estos paneles solares se venden por separado y en otros modelos estos ya están integrados en el equipo. También pueden recargarse mediante energía eléctrica.
Los generadores solares portátiles ofrecen una increíble versatilidad. Te darán una respuesta óptima si viajas en una caravana, en un barco, si estás de camping o incluso ante una eventualidad en tu vivienda de fin de semana o en tu granja siempre que no conectes electrodomésticos de gran consumo. Eso sí, si tu idea es tener un sistema de backup para tu hogar o para el uso de aparatos grandes, quizá se te quede corto. El mejor consejo: calcula siempre tus necesidades de energía antes de adquirir un generador.
Entre las ventajas de los generadores solares portátiles están que son más ecológicos ya que al no tener motor no necesitan usar combustible y no generan humos por lo que se pueden utilizar tranquilamente en interiores. Otras ventajas a destacar:
- Son aparatos que llevan una batería interna que puedes cargar enchufándola a la corriente o utilizar una placa fotovoltaica para hacer la carga con luz solar.
- El tipo de corriente que generan es continua y alterna y es ideal para poner en funcionamiento todo tipo de aparatos electrónicos y que no necesiten picos de arranque.
- Al ser silenciosos los puedes utilizar en interiores, especialmente en auto caravanas o como emergencia en casa ante apagones de luz.
- Son compactos y ligeros de transportar, además disponen de pantalla led que te indica el nivel de carga de la batería.