Kit Solar Fotovoltaico 1000w es un sistema ideado para cuando queremos tener un pequeño sistema de energía para alimentar alguna nevera, televisor e iluminación en casetas o viviendas de uso esporádico o en épocas vacacionales.
Permite que durante la semana las baterías puedan cargar totalmente las baterías para hacer uso de ellas durante el fin de semana.
Qué es un Kit Solar Fotovoltaico?
Los kits solares fotovoltaicos son un conjunto de elementos que posibilitan la instalación de paneles solares en una casa para que absorba energía fotovoltaica y la revierta en electricidad con el fin de consumirse y gestionarse en la vivienda. Es la capacidad mediante energía solar de conseguir un autoconsumo de energía en nuestro hogar o en diversas aplicaciones.
Los kits solares fotovoltaicos, emplean la energía fotovoltaica para generar electricidad susceptible de autogestionarse y ser consumida de manera rápida y muy intuitiva. Puede encontrar multitud de paneles solares para viviendas integrados en los kit solares de conexión a red.
Ventajas de montar un Kit Solar Fotovoltaico
Gracias a la instalación de paneles solares tu hogar, puedes disfrutar de todas las ventajas de la energía solar en tu vivienda. Se trata de aprovechar las ventajas de este tipo de energía desde un plano práctico y desde otro más social: a la vez que ahorras en las facturas de la luz, consigues beneficiarte a ti y a otros del consumo responsable de una energía renovable y sus beneficiosos réditos medioambientales.
Todos los kits solares pueden estar formados por diversos componentes como el inversor, paneles solares, baterías, estructura de paneles solares, cableado, regulador de carga solar etc.
Tipos Kits Solares Fotovoltaicos
Según el tipo de necesidad que quieras cubrir, existen varios tipos de kits solares fotovoltaicos:
Dentro de los más importantes, están los kits solares para casa para hacer llegar electricidad a aquellos lugares donde la red eléctrica falla o no es capaz de alimentar adecuadamente. Por otro lado, también encontramos los kit solares cuyo fin es el ahorro en la factura de la luz en donde sí llega sin problemas la red eléctrica. Se trata de rebajar el consumo de la electricidad durante el día. No podemos olvidarnos, además, de los kits solares que hacen mover el agua a través de una bomba de agua solar. Una vez nos hemos aventurado los primeros pasos en esta pequeña introducción, nos adentramos en el análisis de cada uno de los tipos de kits solares por separado:
Kits Solares de Autoconsumo: Son los kits solares que trabajan de manera conjunta con la red eléctrica. La clave de este tipo de kits solares de conexión a red radica en su falta de necesidad de cargarse mediante baterías dado que la legislación vigente impide emplear la red eléctrica para cargar una batería que después se va a revertir en nuestro propio consumo eléctrico. Cabe señalar que este tipo de kits solares reducen en gran medida la electricidad que usamos, lo que se evidencia en un enorme ahorro en la factura de la luz. Este tipo de kits solares producen su energía a lo largo del día y se inyecta en la red eléctrica de forma instantánea, lo que beneficia grandemente a aquellas naves o trabajos donde el mayor uso se genera a lo largo del día y no por la noche. Es interesante, pues, adquirir este tipo de producto si de lo que se trata es de abastecer a una nave industrial o a lugares destinados a negocios.
Kits Solares de conexión aislada: Se trata de kits para lugares en los que no funciona o no llega la red eléctrica. Están compuestos de baterías, reguladores de carga, paneles solares e inversores. Todos ellos son los elementos necesarios para poner en marcha la electricidad de manera autónoma y sin necesidad de depender de la red eléctrica, es decir, para energía solar para residencia o energía solar doméstica. Generalmente, este tipo de kits solares se emplean para aquellos lugares en los que no se desea emplear la red eléctrica tradicional o porque la misma no funciona de manera eficiente o hay cualquier problema. Los kits solares aislados cuentan con una gran variedad de métodos de instalación. Así, se pueden instalar kits solares de conexión de red monofásico o kits solares de conexión de red trifásico o puede que también se puedan instalar varias unidades de estos kits solares para mayor potencia.
Kits Solares de bombeo directo: Son bastante prácticos si de lo que se trata es de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A partir de estos tipos de kits solares podemos conseguir que funcione una bomba de agua directamente a través de la energía producida por estos paneles solares a tiempo real; de esta manera, no necesitaremos usar generadores o baterías. Mientras el sol brille, los kits solar de bombeo directo de agua tendrán la capacidad de mover la bomba de agua. Cuando el sol se ponga, durante la noche, estos paneles permanecerán en estado de reposo. En aquellos casos en los que las bombas de agua funcionen con generadores de gasolina, plantearse la opción de un kit solar puede ser realmente rentable, ya que ese tipo de generadores son bastante caros, mientras que el kit solar de bombeo de agua aprovecha la energía procedente del sol, lo que aumenta el ahorro y reduce el impacto medioambiental. Además, este tipo de instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de mantenimiento, lo que la amortización se lleva a cabo de manera rápida.
Kits de Iluminación Solar: Son una sencilla solución fotovoltaica que le brinda una instalación de alumbrado solar más un pequeño consumo esporádico de algunos dispositivos electrónicos como una radio o un cargador de un móvil. Estos kit solares de iluminación son idóneos para su utilización en bodegas o casas rurales en las que se persigue iluminar en corriente alterna durante varias horas cualquier espacio o habitación.